Vine Vera the secret to youth spanish

holding vine vera product

Recientemente hemos escuchado del resveratrol en todos lados, en las noticias y en muchos sitios web. Este compuesto es el ingrediente principal en cada producto de nuestra marca de lujo del cuidado de la piel, VineVera. Innumerables estudios que demuestran los beneficios para la salud del resveratrol, especialmente los relacionados con sus efectos antienvejecimiento, inspiraron la creación de VineVera. Cuando uno sabe que los ingredientes que estamos aplicando en el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, son los mejores, se puede confiar en que estamos cuidando de nuestra piel de la mejor manera posible.

Entonces, ¿qué es este compuesto aparentemente mágico? El resveratrol es un químico que varias plantas producen para combatir a los atacantes o para resistir la falta de agua o nutrientes. Se ha encontrado en varios alimentos, incluyendo las frutas y las nueces, así como en las raíces de Fallopia japónica. Aunque algunos creen que el resveratrol se extrajo por primera vez de la Fallopia japónica, inicialmente fue aislado en 1940 por un científico japonés a partir de las raíces de una planta con flor llamada eléboro. Los expertos contemporáneos comenzaron a investigar el posible valor médico del resveratrol en la década de 1970. Investigaciones adicionales descubrieron que las plantas parecen producir resveratrol en respuesta al estrés de lesiones o enfermedades como un mecanismo de protección. A principios de los años noventa, se propuso que el resveratrol podría ser responsable de los beneficios cardiovasculares del vino tinto. Desde entonces, cientos de informes han señalado los beneficios del resveratrol en la protección contra enfermedades y la prolongación de la esperanza de vida. Últimamente, la popularidad del resveratrol se ha relacionado al hecho de ser un ingrediente de la Vitis vinífera L., o la vid común. La mayor concentración de resveratrol de vid se encuentra en la piel de la uva, dando a los vinos tintos una concentración que oscila entre 0.2 mg/l y 7.0 mg/l, dependiendo del vino.

LOS ESTUDIOS SON IMPRESIONANTES:

Numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del resveratrol. Esta sustancia es un potente antioxidante tres veces más eficaz que la vitamina C y más de cuatro veces y media más eficaz que las vitaminas. El resveratrol neutraliza eficazmente los oxidantes nocivos para la salud y se ha demostrado que prolonga la vida de las células hasta en un 70%. También aumenta la actividad de la familia de enzimas que parecen controlar el envejecimiento, y por eso se puede utilizar para tratar enfermedades del envejecimiento con el fin de prolongar la vida humana. Las concentraciones de resveratrol requeridas para aumentar la actividad de estas enzimas fueron más altas que las que se pueden consumir al beber vino tinto. Investigaciones recientes sobre el envejecimiento encontraron que pequeñas dosis de resveratrol digerible alteraron la expresión genética en el esqueleto, el cerebro y el corazón, y también mitigaron la disminución relacionada con la edad en la función cardíaca, de forma similar a los efectos del alargamiento de la vida de la restricción calórica.

VV store

Aunque ya se han descubierto los beneficios del resveratrol, hace poco los científicos han comenzado a comprender cómo trabaja este compuesto. Creen que el resveratrol ayuda a impulsar la actividad de las mitocondrias, lo que produce energía dentro de las células, posiblemente alargando sus vidas. Los estudios actuales confirman las teorías de que las proteínas estimulantes conocidas como sirtuinas pueden aumentar la vida celular en el cuerpo. Las sirtuinas, también conocidas como SRT1, son antiguas proteínas que se encuentran en prácticamente todas las especies, las cuales pueden controlar la longevidad celular. La activación de las sirtuinas desencadena un sistema de defensa de organismos para combatir enfermedades y prolongar la vida. Los científicos ya sabían que el resveratrol parecía activar estas proteínas. Pero no conocían el mecanismo exacto a través del cual lo hacían o cómo incluir el ingrediente en las soluciones para el envejecimiento. Un grupo científico dirigido por el Dr. David Sinclair de la Facultad de Medicina de Harvard, descubrió el mecanismo molecular de esta sinergia. Estos hallazgos se publicaron en Science (Ciencia), la revista médica evaluada por expertos más grande que hay y de ellos se ha desprendido la conclusión de que el resveratrol estimula la SRT1 directamente.

Aunque los expertos no están completamente seguros del motivo, creen que el resveratrol ayuda a prevenir el deterioro de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos sanguíneos y reduce el colesterol LDL (el colesterol “malo”). Varios informes demuestran que la asociación del resveratrol con un menor riesgo de inflamación combinada con una reducción del riesgo de coágulos sanguíneos es lo que hace que el resveratrol sea tan beneficioso para el corazón. Se están llevando a cabo estudios científicos adicionales para explorar más estas conexiones.

Algunos estudios han demostrado incluso que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que posee le dan al resveratrol la capacidad de ayudar con la disfunción eréctil y la infertilidad masculina. La capacidad del resveratrol para disminuir el daño causado por las toxinas es una de las formas en que puede ayudar en estos problemas. Aumentar la cantidad de óxido nítrico en el cuerpo es otra manera en la que el resveratrol funciona de forma similar a los medicamentos para la disfunción eréctil. Los niveles suficientes de óxido nítrico en el cuerpo garantizan la dilatación adecuada y el flujo sanguíneo a través de las paredes de los vasos sanguíneos.

enjoying in the pool

Todos los beneficios para la salud del resveratrol se suman a lo que se considera la mejor herramienta nueva en nuestro arsenal antienvejecimiento. Aumentar la vida de las células de tu piel no solo te hará sentir sano, sino también más juvenil y enérgico. Toda esta información puede conducir a la pregunta de si el resveratrol realmente es el secreto de la eterna juventud. Muchos estudios científicos respaldan la teoría de que el resveratrol promueve la longevidad. Algunos incluso comparan el resveratrol con la fuente de la juventud. El Dr. Oz explica que el resveratrol funciona tan eficazmente como las restricciones calóricas, práctica que puede prolongar la vida hasta en 30 años. La única manera real de averiguarlo es probarlo tú mismo

¿Qué hace al resveratrol tan único como antioxidante?

El resveratrol puede ser muy eficaz como antioxidante, pero ¿qué lo hace verdaderamente único? Según los estudios, la razón principal por la que el resveratrol se considera único entre los antioxidantes es su capacidad para cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica y proteger el sistema nervioso y el cerebro humano. Además, también ayuda a proteger tus células del daño de los radicales libres, disminuye la presión arterial, mantiene el corazón sano, previene la enfermedad de Alzheimer e inhibe la propagación del cáncer. Asimismo, otros estudios han demostrado que el resveratrol produce efectos positivos similares a los del ejercicio y tiene beneficios aún mayores cuando se usa en combinación con una buena rutina de ejercicios.

Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre los efectos del resveratrol y sus posibles aplicaciones. Algunas de las investigaciones científicas más recientes han descubierto una serie de beneficios para la salud que ofrece el resveratrol:

Aumenta tu agudeza mental: el resveratrol ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro. Según un estudio reciente en el Reino Unido, hubo un aumento en el flujo sanguíneo neurológico después de que los individuos estudiados tomaron resveratrol. También otro grupo de investigadores descubrió en una prueba con ratones que los que recibieron resveratrol mejoraron su rendimiento mental.

Previene los problemas cardiovasculares: según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad cardíaca se considera la principal causa de muerte en los EE. UU. Hubo un estudio en Canadá que demostró que beber un vaso de vino tinto por día realmente puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Esto se atribuyó directamente al resveratrol presente en el vino tinto. Este argumento fue probado por un grupo de investigadores de Connecticut quienes demostraron que el resveratrol realmente puede prevenir los problemas cardíacos.

Mejora tu vista: un grupo de investigadores en Missouri descubrió que el resveratrol puede ayudar a una persona a mejorar su visión debido a su capacidad para regular la angiogénesis. Esto ayuda a prevenir el crecimiento inusual de los vasos sanguíneos que daña la vista.

vine vera product with grapes

Aumenta tus niveles de resistencia: otro estudio en Canadá demostró que el resveratrol puede ayudar a desarrollar los músculos esqueléticos de la misma manera que lo hace el entrenamiento de resistencia. El estudio se realizó en ratas y demostró que el resveratrol ayudó a aumentar la función cardíaca, el nivel de resistencia y los metabolismos oxidativos.

Retrasa el cáncer: un estudio en Francia demostró que el resveratrol puede frenar y obstaculizar eficazmente el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo humano. Esto permite que el resveratrol también se use como un agente anticanceroso extremadamente eficaz.

vine vera in grapes background

La cantidad de resveratrol que se encuentra en una copa (o varias) de vino tinto no es igual a la cantidad de resveratrol utilizada en la mayoría de los estudios. Por este motivo, los investigadores actualmente no están seguros sobre la capacidad del resveratrol de aportar algún beneficio cuando se consume a través del vino. De hecho, las ventas actuales de resveratrol tienden a concentrarse en suplementos o productos cosméticos. Además, la biodisponibilidad del compuesto cuando se toma por vía oral parece ser demasiado baja para que el cuerpo obtenga las concentraciones necesarias para producir los efectos observados en los cultivos de células in vitro. Sin embargo, actualmente se están realizando investigaciones para crear derivados semisintéticos de resveratrol que pueden ser mucho más útiles y ofrecen al cuerpo humano mucho más que beneficios cosméticos. Las investigaciones adicionales sobre los beneficios del resveratrol deben enfocarse en buscar versiones mejoradas del compuesto que puedan ofrecer a las personas resultados más específicos al consumir resveratrol.

Actualización del 2 de junio de 2014:

Desde que se descubrió que el vino tinto contiene resveratrol, la sustancia antienvejecimiento supuestamente milagrosa, las investigaciones científicas que estudian este ingrediente se han multiplicado. Varios de los últimos experimentos científicos que han evaluado los efectos del consumo de vino han demostrado que consumir resveratrol (proveniente del vino o productos agrícolas) como parte de una dieta regular no proporciona ningún beneficio importante para la salud. La razón que utilizan como base para afirmar esto es que el consumo de resveratrol como parte de la dieta no proporciona niveles lo suficientemente altos del compuesto como para tener un efecto sobre la salud. La buena noticia es que muchas compañías ahora ofrecen resveratrol en forma de suplemento, el cual proporciona mayores concentraciones del ingrediente para ayudar a aumentar la efectividad. Un estudio realizado en los Países Bajos, publicado en la revista científica Cell Metabolism (Metabolismo celular), encontró que los suplementos de resveratrol ayudan a disminuir la presión arterial y a mejorar una variedad de otros problemas de salud en hombres obesos. El estudio, que se publicó esta semana, concluyó que los hombres obesos que toman suplementos de resveratrol obtienen beneficios de salud similares a los que tendrían si adoptaran una dieta sana y una rutina de ejercicios regular. Este ensayo clínico incluyó a 11 hombres obesos que tomaron 150 miligramos de resveratrol todos los días durante 30 días. Al final del ensayo, los investigadores evaluaron varios indicadores, incluidos los índices metabólicos corporales en reposo y durante el sueño de los sujetos, y descubrieron que sus cuerpos usaban y almacenaban calorías a tasas mucho más efectivas. Este es solo uno de más de dos docenas de ensayos clínicos que actualmente investigan los efectos del resveratrol. Se necesitan más estudios y los investigadores esperan obtener resultados más positivos sobre el resveratrol.

Actualización del 4 de junio de 2014:

VV cream

El resveratrol es un antioxidante natural que se puede encontrar en ciertos tipos de plantas, incluidas las uvas. Este extremadamente poderosos fenol, que se descubrió durante los estudios sobre los beneficios del vino tinto, ha sido elogiado en todo el mundo por sus beneficios contra el envejecimiento. Ante el reconocimiento mundial que han recibido los beneficios antienvejecimiento y para el cuidado de la piel que el resveratrol ofrece, han aparecido constantemente nuevas afirmaciones que pretenden respaldar los beneficios del vino para la salud. Como resultado, innumerables spas en todo el mundo han comenzado a llenar sus tinas con vino tinto (considerada la mejor fuente de resveratrol) y han surgido medicamentos que dicen suavizar las líneas finas y las arrugas.

Se sabe que el resveratrol funciona de manera más efectiva por medio de aplicaciones tópicas, es decir, empapando el cuerpo a través de la piel. De hecho, una serie de estudios realizados por investigadores han demostrado que beber (o bañarse) en vino tinto no proporciona al cuerpo concentraciones suficientemente altas de resveratrol que puedan generar beneficios para la salud. Estudios adicionales enfocados en este componente han demostrado que necesitas beber alrededor de tres botellas de vino tinto al día para obtener los beneficios deseados del resveratrol, algo que acabaría siendo más dañino que beneficioso para tu cuerpo. Los suplementos y cápsulas de resveratrol que se encuentran actualmente en el mercado tampoco pueden ser absorbidos adecuadamente por el cuerpo.

Actualmente se están realizando muchos más ensayos clínicos sobre el resveratrol, pero ya se ha demostrado que el compuesto puede ofrecer excelentes soluciones para el cuidado de la piel, siempre que se aplique de forma tópica sobre la piel. Según un estudio publicado en la revista científica Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology (Dermatología clínica, cosmética e investigativa), las personas que se aplicaron resveratrol de forma tópica lograron que su piel se viera más húmeda, más elástica y menos áspera en aproximadamente la mitad del tiempo requerido por las personas que tomaron el compuesto por vía oral. Sin embargo, los investigadores todavía hacen hincapié en la necesidad de una aplicación adecuada y la regularidad de los tratamientos. Aplicar el compuesto una vez al año no va a ayudar. La forma ideal de hacerlo es aplicar el resveratrol por vía tópica al menos una vez por semana.

holding vine vera product

Actualización del 6 de junio de 2014:

El resveratrol, uno de los temas más populares en estudios con humanos y animales, es una fitoalexina que las plantas producen de forma natural cuando son atacadas por patógenos como hongos o bacterias. Hay indicios de que este compuesto puede tener efectos de largo alcance en la salud de humanos y animales, ya que es excelente para el cuidado de la piel y también ofrece ciertos beneficios contra el envejecimiento. Sin embargo, hubo un gran revuelo en el campo científico cuando surgieron debates sobre la mejor manera de utilizar el compuesto. Después de años de investigación y estudios, parece que el consumo oral del resveratrol por medio de cápsulas o vino tinto no es muy efectivo. Por otro lado, las aplicaciones tópicas del compuesto han demostrado ser altamente efectivas, al menos para el cuidado de la piel y la protección solar.

Otro tema que se ha debatido durante años debido a la falta de evidencia concreta son los tipos de beneficios de salud que ofrece el resveratrol. Sin embargo, ahora existe suficiente evidencia para demostrar que el resveratrol es una de las mejores formas de protección solar natural disponibles. Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud, afirmó claramente que cuando el resveratrol se aplicaba de forma tópica a animales de laboratorio que estaban expuestos a altos niveles de radiación UV, los ayudaba a protegerse de los efectos dañinos de los rayos UV a los que eran sometidos.

La mayoría de los investigadores médicos también han aceptado el hecho de que el resveratrol aplicado de forma tópica puede ser un arma extremadamente potente contra el cáncer de piel, principalmente porque tiene la capacidad de bloquear los dañinos rayos UV del sol. Puesto que se sabe que los rayos UV son uno de los factores estresantes más dañinos para la piel en términos de envejecimiento y cáncer de piel, esto hace que el resveratrol sea una excelente opción para cuidar la piel

Actualización del 9 de junio de 2014:

El estudio más reciente sobre el resveratrol examina sus efectos en la memoria.

Cuarenta y seis personas participaron en este experimento que se publicó en Journal of Neuroscience (Revista de Neurociencia) este mes. La Dra. Veronica Witte, PhD, del Instituto Max Planck del departamento de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas de la Universidad de Berlín, dirigió un equipo de investigadores con el fin de determinar si el resveratrol podía mejorar la memoria en las personas mayores. El equipo también intentó analizar la función del resveratrol y cómo interactúa con el cuerpo y el cerebro. Al principio y al final del estudio, todos los sujetos se sometieron a pruebas que incluyeron realizar tareas de memoria y también fueron sometidos a estudios de neuroimagenología, así como a otras pruebas. En la prueba de memoria principal realizada se les pidió a los participantes que recordaran palabras de una lista. Los investigadores contaron la cantidad de palabras que los sujetos pudieron recordar en un período de 30 minutos y compararon los resultados de quienes tomaron resveratrol con quienes tomaron un placebo. Al final del ensayo, los científicos observaron un aumento en el metabolismo y la retención de memoria de los participantes que tomaron los suplementos de resveratrol. Teniendo en cuenta la evidencia que apoya que la restricción calórica mejora el funcionamiento del cerebro en adultos mayores y con sobrepeso, el equipo concluyó que los suplementos de resveratrol mejoran el rendimiento de la memoria. Consideran que sus hallazgos ofrecen una base para futuros estudios e investigaciones sobre métodos que pueden ayudar a preservar el bienestar del cerebro durante el envejecimiento.

vine vera products on flowers

Actualización del 24 de junio de 2014:

Estudios demuestran que el resveratrol puede matar las células cancerosas

gift bucket with vine vera product

Estudios recientes han demostrado que el resveratrol, el compuesto que se encuentra comúnmente en el vino tinto, parece ser una forma efectiva de eliminar las células cancerosas. Según el Dr. Michael Nicholl, profesor asistente de cirugía de la Universidad de Missouri, se están descubriendo nuevas formas de utilizar el resveratrol en las radioterapias, formas que demuestran ser más eficaces en la eliminación de las células cancerosas.

Según los estudios realizados por esta universidad, que se publicaron recientemente en Journal of Surgical Research (Revista de Investigación Quirúrgica), las radioterapias que se combinaron con altas dosis de resveratrol ofrecieron un efecto sinérgico extremadamente poderoso. El Dr. Nicholl afirmó que, aunque se necesitan más investigaciones para determinar cuáles son los beneficios exactos del resveratrol con respecto a los tratamientos de células cancerosas, se cree que el resveratrol reduce la capacidad de recuperación de la célula cancerosa después de ser sometida a radiación. También declaró que se requieren más estudios para encontrar formas de administrar el resveratrol en los tejidos cancerosos.

El Dr. Nicholl afirma que la introducción del resveratrol en las radioterapias elimina la recuperación normal de las células cancerosas. Esto significa que es mucho más fácil para la radiación matar con éxito las células cancerosas.

Sin embargo, este estudio de ninguna manera alienta a las personas a consumir más vino tinto o tomar suplementos de resveratrol. La razón más importante es que cuando el resveratrol se consume por vía oral, no es extremadamente efectivo. Además, también se sabe que el consumo oral de resveratrol puede producir efectos secundarios como hinchazón, diarrea y malestar intestinal.

Actualización del 25 de junio de 2014:

Estudios demuestran cómo puede ayudar el resveratrol en el tratamiento del mesotelioma

Un grupo de investigadores de Corea ha sugerido que el resveratrol, un compuesto que se encuentra abundantemente en el vino tinto, puede ayudar a combatir el mesotelioma cuando se combina con un medicamento en particular que normalmente se usa para tratamientos de leucemia. Investigadores de la Universidad Soonchunhyang, Cheonan, Corea, descubrieron que el resveratrol puede hacer que las células cancerosas sean extremadamente sensibles a los efectos antitumorales de la quimioterapia, lo que permite luchar contra el mesotelioma.

in the pool with vine vera product

Este estudio que se llevó a cabo en 2013 y se publicó en BMB, combinó el resveratrol con la clofarabina. La clofarabina es un antimetabolito que normalmente se usa para tratar la leucemia linfoblástica aguda recurrente en niños.

Los investigadores afirman que cuando las células sanas y las células de mesotelioma fueron expuestas a la mezcla de resveratrol y clofarabina, se produjo una citotoxicidad en las células del mesotelioma maligno MSTO-211H, pero no se observaron cambios en las células normales. De hecho, la separación entre estas células malignas y no malignas se considera el mayor desafío en el tratamiento del cáncer. Por lo tanto, un tratamiento que realmente pueda atacar las células cancerosas sin causar ningún tipo de daño a las células normales podría ofrecer resultados revolucionarios en términos del tratamiento del cáncer y el mesotelioma.

Para entender cómo esta poderosa combinación interactuó con las células de mesotelioma, los investigadores realizaron numerosas pruebas sobre los niveles de proteína de algunas de las células tratadas. Se obtuvo que la combinación aumentó la muerte celular programada en las células del mesotelioma mediante la activación de cascadas de caspasas.

Sin embargo, a los pacientes con mesotelioma no se les anima a aumentar su consumo de vino tinto, ya que se ha determinado que el resveratrol no es muy efectivo cuando se consume por vía oral. Se necesitan más estudios para lograr que el resveratrol forme parte adecuada de los tratamientos del mesotelioma, pero los resultados ciertamente parecen ser bastante prometedores.

Actualización del 2 de julio de 2014:

Los comportamientos electroquímicos del resveratrol

Como ya sabes, el resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto y las uvas, es extremadamente beneficioso para tu cuerpo. Los beneficios que ofrece el resveratrol en términos del cuidado y tratamiento de problemas de la piel ya están bien documentados. Sin embargo, los investigadores han tratado de profundizar en los efectos y beneficios del resveratrol ya que la mayoría cree que el compuesto todavía tiene mucho que ofrecer.

vine vera product with flowers and grapes

Se realizaron ciertos estudios para evaluar el comportamiento electroquímico del resveratrol. El estudio Britton-Robinson (B-R) fue el que ofreció las explicaciones más detalladas sobre los comportamientos electroquímicos del resveratrol. Según el estudio, la investigación se centró en una solución tampón en GCE (electrodo de carbono vítreo) con la ayuda de la CV (voltametría cíclica). El resveratrol mostró un pico anódico irreversible a 0.57 V que implica un solo protón y un solo electrón.

Además, también se estudiaron, como parte de las pruebas, los efectos de la interacción del resveratrol con el ADN de doble cadena del esperma de pez. Esto se hizo usando espectros de UV-vis y LSV (voltametría de barrido lineal). Los resultados demostraron que los picos potenciales se desplazaron a mejores valores y que los picos máximos actuales disminuyeron. También mostraron que la absorción máxima logró disminuir con los cambios de color rojo, en el experimento de espectros UV-vis junto con la adición de ADN. Esto permitió a los investigadores señalar que el resveratrol logra interactuar con el ADN insertándose a sí mismo en la estructura del ADN.

Estos estudios parecen ser extremadamente prometedores cuando se trata de desarrollar tratamientos contra el cáncer. Puede que todavía haya un largo camino por recorrer, pero la dirección en la que se dirige la investigación relacionada con el resveratrol es extremadamente satisfactoria.

vine vera on green leaves

Actualización del 10 de julio de 2014:

Los secretos moleculares del resveratrol

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Scripps, los científicos identificaron una de las principales rutas moleculares utilizadas por el resveratrol para hacer maravillas en el cuerpo humano. Según el estudio, el resveratrol mantiene la respuesta inflamatoria del cuerpo como un aliado vinculante sin estimular la proliferación celular estrogénica. Este estudio fue publicado en eLife Journal (Revista eLife). Kendall Nettles, profesora asociada del TSRI, mencionó que ahora que se tiene claro que es posible lograr que el resveratrol funcione eficientemente a través del receptor de estrógeno, debería haber mejores usos y soluciones más efectivas con el compuesto. Nettles también mencionó que podía haber otros compuestos que podrían ser muy beneficiosos para el cuerpo humano.

A través de otro estudio realizado por Nwachukwu, se demostró también que el resveratrol es un eficaz inhibidor de la interleucina 6. La interleucina 6 es una proteína inflamatoria que forma parte del sistema inmune. El estudio demostró que el resveratrol puede controlar esta proteína sin estimular la proliferación celular al alterar numerosos co-reguladores del receptor de estrógeno.

Este nuevo estudio hace que el futuro sea aún más emocionante para las industrias de cosméticos y del cuidado de la piel y seguramente aparecerán muchos más productos y usos del resveratrol en un futuro cercano.

Actualización del 12 de agosto de 2014:

Estudios en gusanos ofrecen esperanza de encontrar la cura de la ANCL

La lipofuscinosis neuronal de inicio en adultos (ANCL, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que afecta a una de cada 100 000 personas entre los 30 y 40 años en Europa y América del Norte. Aunque no se conoce una cura para esta enfermedad, que se produce cuando el gen DNAJC5 está mutilado, estudios recientes han demostrado que el resveratrol podría ser una cura efectiva en la lucha contra la ANCL. Según un estudio realizado por un grupo de científicos del Instituto de Medicina Traslacional de la Universidad de Liverpool, los investigadores médicos finalmente lograron replicar y tratar la ANCL con éxito en gusanos nematodos usando resveratrol.

vine vera next to white wine

Se dice que los gusanos tienen un gen conocido como dnj-14, que es básicamente la versión humana del gen DNAJC5. Los informes indican que la aplicación de resveratrol ha abierto la posibilidad de un tratamiento eficaz a través de la enzima SIR-2.1. El profesor Alan Morgan afirma que las pruebas realizadas con el primer lote de compuestos han sido bastante alentadoras. Cree que estudiar cómo funcionan las enfermedades en organismos simples puede abrir una gama de posibilidades en términos de desarrollar una cura efectiva para los humanos.

El equipo ahora planea probar numerosos otros compuestos usando este modelo y explorar cómo se pueden utilizar estos gusanos nematodos para estudiar más y más enfermedades neurodegenerativas. Puesto que el resveratrol lleva meses presentando un beneficio tras otro, no nos sorprende escuchar que también es fundamental para la cura de la ANCL. Después de todo, el resveratrol ha sido proclamado como uno de los compuestos más importantes para el cuerpo humano.

Close

Your item has been added!